El hummus ó puré frío de garbanzos, es un plato muy rico y sano, perfecto para poner como aperitivo o para comer algo de legumbre en verano.
La receta no puede ser más fácil. Los ingredientes son estos:
- Garbanzos cocidos (300 gr). Yo prefiero cocerlos pero también se pueden hacer con los de bote.
- Zumo de medio limón. Se puede echar algo más, incluso de un limón entero, eso depende del gusto de cada uno.
- Un ajo. Esto también es orientativo se puede echar más o menos, según cada cual.
- Un chorro de aceite de oliva.
- Un chorrito pequeño de aceite de tahiné. Hay que tener cuidado porque sino luego el sabor es muy fuerte. El aceite se puede encontrar en El Corte Inglés o en alguna tienda de árabes (en el barrio de Lavapiés de Madrid hay un montón).
- Un poco de sémola o semillas de sésamo.
- La punta de una cuchara de pimentón dulce.
- Un poco de sal.
Primero hay que introducir los garbanzos cocidos en un recipiente hondo y triturarlos con la batidora. Después voy metiendo el resto y seguimos batiendo. Si se queda muy espeso o granuloso podemos echar algo de agua con la que hemos cocido los garbanzos pero hay que tener cuidado porque se puede quedar muy líquido. La textura perfecta tiene que ser consistente, sin que se resbale al cogerla.
En la presentación hemos de echarle un chorrito de aceite de oliva por encima y algo de pimentón espolvoreado. A mí también me gusta esparcir un poco de sémola por encima. Después se puede acompañar con pan de pita tostado, crackers bien finitas ó algunos crudités tipo: zanahoria, apio, brócoli, etc. Aún así, lo ideal sería tener una panadería Poliane a la vuelta de la esquina para poder poner como acompañamiento estos panecillos con forma de tenedor tan guays:
Espero que mi sistah, la otra Tamara de DDB Madrid, triunfe con esta receta en su próxima reunión con amigos en su casa :)
La sugerencia de la panadería Poliane es total.
ResponderEliminar¡Tú sí que sabes sistah! :D